Tal parece que estamos volviendo a nuestras prácticas ancestrales sustituidas por las industrias farmacéuticas desde el siglo pasado. Son muchos los que hoy reconocen el potencial curativo de las plantas y yerbas.

A nuestros abuelos y bisabuelos les funcionó tratar sus enfermedades con el poder de la naturaleza, conocían bien cuáles plantas eran útiles para determinadas afecciones y cuales potenciaban nuestras capacidades corporales brindándonos vitaminas y otros elementos necesarios.

No es que se menosprecie a la industria farmacéutica, sino que abundan ya los casos donde el fármaco lejos de aliviar empeora la salud, en cambio las plantas puede ser que tengan un efecto tardío pero cuando se logran los resultados no deja efectos indeseables.

En este artículo te describiremos seis plantas que quizá tengas en tu casa y no sabías de su alto poder curativa a distintas afecciones.

1. JENGIBRE

El jengibre no es solo una planta para degustar en las comidas, tiene muchas propiedades curativas que favorecen nuestra salud, por ejemplo, es muy útil contra las náuseas, alivia el dolor muscular y en las articulaciones, es un poderoso antiinflamatorio, antioxidante y antiparasitario.

Esta planta hasta ahora se le conoce más de 40 acciones que favorecen a nuestra salud. De hecho, está siendo probado contra enfermedades tales como la diabetes, el asma, el cáncer, entre otros.

Adminístrese un gramo diario de jengibre si padece de algunas de las afecciones anteriormente mencionadas.

Jengibre

2. AJO

Bastará con consumir un diente como máximo dos de ajo bien fresco para contrarrestar la inflamación, contiene propiedades antibacteriales, antiparasitaria, mejora la circulación y evita los coágulos.

Ajo

3. MENTA

LEA TAMBIÉN  CLAVES PARA EVITAR LAS HEMORROIDES

La menta es una plata con muchos beneficios para nuestra salud, actúa efectivamente en nuestro sistema respiratorio y es especialmente útil para combatir la tos, el asma y alergias.

Menta

4. LAVANDA

Quizá ésta sea la planta que menos conozcas y la que menos pensabas que tenía propiedades curativas. De la lavanda se extrae un aceite que es abundante en elementos llamados “ésteres”, que tienen propiedades antiespasmódicas, relajantes y estimulantes.

El aceite de lavando también ha sido usado para tratar el insomnio, la depresión y el estrés.

Lavanda

5. TOMILLO

Es una hierba aromática rica en nutrientes, están presentes en esta hierba las vitaminas C,A, Hierro, cobre, entre otras. También es útil para los que son propensos a las enfermedades cardíacas.

Del tomillo se extrae aceite que se utiliza para la hipertensión y además para el alivio de la artritis, menopausia y retención de líquidos.

Tomillo

6. DIENTE DE LEÓN

Esta planta no es muy conocida pero tradicionalmente se ha aplicado para desintoxicar y tratar problemas hepáticos, se ha probado en el tratamiento de infecciones, retención de líquidos y como un poderoso antiinflamatorio.

Las hojas de diente de león contienen varias vitaminas como la C, B6, calcio, hierro, potasio, entre otros.

La naturaleza tiene todo para beneficiar nuestra salud, es cuestión de confiar en lo que nos provee a través de la diversidad de sus plantas; ingerir estas plantas ya sea en las comidas o en un preparado aliviará muchos de nuestros malestares sin efectos colaterales.

También puede interesarte

Diente de león

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here