Este es el caso de muchas mujeres en todo el mundo, de hecho estadísticamente la infertilidad la padecen 1 de cada 6 mujeres.

Tras haber intentado concebir durante un periodo de 12 meses sin éxito alguno, se puede dar un diagnóstico certero sobre la infertilidad, que en un alto porcentaje son casos de mujeres de edad avanzada.

Es poco común observar este tipo de condición en mujeres jóvenes, sin embargo, el estilo de vida actual compromete mucho la salud, sobre todo por el estrés y la ansiedad provocadas por sociedades muy agitadas, donde todo es rápido, mecánico y no hay tiempo sino para trabajar, causando propensión a la infertilidad por inestabilidad emocional.

La infertilidad femenina puede llegar a ser un detonante para la ruptura de una relación, incluso puede llegar a convertirse en una causa para la depresión, sobre todo en las mujeres que son las que generalmente manifiestan mayor deseo de tener hijos que los varones.

¡Quiero tener un bebe! Este es el anhelo de muchas mujeres que hoy no tienen la posibilidad de concebir por diferentes factores, que a través de este artículo analizaremos brevemente, además te diremos cuáles son las medidas que puedes adoptar para prevenir dicha condición.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA INFERTILIDAD FEMENINA?

Se define literalmente como la incapacidad en la mujer para lograr quedar embarazada.

FACTORES QUE INCIDEN EN LA INFERTILIDAD

Si eres de edad avanzada, es decir, que tengas 35 años o más. Aunque se conocen casos en los que mujeres cerca de los 50 años han podido concebir, así que la edad es realmente un dato promedio, es decir, que hay mayor propensión a la condición a partir de la edad anteriormente mencionada.

LEA TAMBIÉN  ¿CÓMO CUIDAR LA SALUD MENTAL DEL ADULTO MAYOR?

Si estás recibiendo sesiones de quimioterapia o radioterapia, por padecer de cáncer o alguna otra enfermedad que amerite estos tratamientos.

Por la exposición continua al plomo.

Consumo excesivo y prolongado de drogas y alcohol.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA INFERTILIDAD?

Hay tres vías para tratar con la infertilidad, sin embargo las posibilidades de lograr la fertilidad está reducida al 50%.

Tratamiento a través de fármacos.

Tratamiento a través de cirugías.

Tratamientos a través de reproducción asistida.

El tratamiento a través de fármacos está dirigido principalmente a producir hormonas que se encargan de madurar los óvulos o utilizar hormonas que estimulen la aparición de óvulos.

El tratamiento a través de cirugías es útil para corregir alguna anomalía en las trompas de Falopio o remover alguna obstrucción en las mismas.

El tratamiento a través de reproducción asistidautiliza técnicas más complejas que involucran procedimientos complejos como la “inseminación artificial y la fecundación in vitro”.

Es propicio que durante el proceso de tratamiento para la infertilidad también seas asistida por profesionales de la psicología, ya que afrontar una condición como esta puede derivar en serias dificultades emocionales que deben ser canalizadas oportunamente a fin de que la salud no se deteriore y se pueda superar con éxito si todos los intentos por concebir fueran infructuosos.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here