Padecer de diabetes es una historia que se repite en millones de personas alrededor del mundo, algunos están conscientes de ello y otros aun ni se dan cuenta, lo cierto es que después de determinada edad comienzan a manifestarse visiblemente algunos síntomas que nos indican que padecemos de esta enfermedad y no hay vuelta atrás.

La cuestión principal es como hacer frente a las nuevas condiciones que genera padecer de diabetes, no es para alarmarse pero si para tomar medidas necesarias en aras de ralentizar el proceso degenerativo de esta enfermedad y tratar de llevar una vida totalmente normal.

En el siguiente artículo trataremos el tema de la diabetes y cómo tratarla.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER DIABETES TIPO 1?

Debemos aclarar que existen varios niveles de la diabetes, y cada uno de ellos presenta un cuadro mas crítico a medida que avanza la enfermedad.

El que padece de diabetes tipo 1 lo que sencillamente significa es que ya no produce “insulina”, es decir, la glucosa o la “azúcar” que debería ir a las células permanece en el torrente sanguíneo, es por ello que decimos “azúcar en la sangre” puesto que literalmente es así.

Por lo tanto, cada vez que la persona diabética tenga alto los niveles de glucosa en sangre comenzará a sentirse enfermo.

El objetivo principal de un diabético tipo 1 es procurar que sus niveles de glucosa en sangre estén ubicados dentro de un rango controlado, recuerde que la diabetes no tiene cura.

¿QUÉ DEBO HACER AHORA?

La persona con diabetes tipo 1 deben seguir un plan ligeramente riguroso a fin de mantener un buen nivel de azúcar en sangre, para ello:

Debe suministrarse insulina, ya sea inyectándose o usar una “bomba” de insulina diariamente.

LEA TAMBIÉN  ¿CÓMO CUIDAR LA SALUD MENTAL DEL ADULTO MAYOR?

Cambiar sus hábitos alimenticios, siguiendo una dieta diseñado específicamente para el cuadro de salud que tiene.

Llevar un control diario de los niveles de azúcar en sangre.

Ejercitarse a través de un plan de ejercicios y rutinas diariamente.

¿POR QUÉ DEBO INYECTARME INSULINA?

La persona diabética debe inyectarse insulina ya que su cuerpo ya no la autogenera, por lo tanto, el enfermo debe suministrarse la cantidad adecuada que le permitan mantener los niveles de azúcar en sangre en un rango estable.

El diabético deberá ser informado por su doctor de cuantas dosis de insulina requiere durante el día, y tener en cuenta que luego de aplicarse la insulina debes comer.

¿CÓMO ME AFECTA EL CONSUMO DE CIERTOS ALIMENTOS EN EL CONTROL DE LA DIABETES?

El diabético siempre debe tener presente que debe mantener un delicado equilibrio entre lo que consume, la cantidad de insulina que se suministra y cuánto ejercicio realiza.

¿Por qué?

Porque el consumo de ciertos alimentos propicia el aumento de la azúcar en sangre y otros alimentos no, mientras que la insulina y la rutina de ejercicios bajan el azúcar en sangre.

Otro punto importante es aprender a combinar los alimentos, la dieta no se trata de privación de todo, solo de consumir correctamente los tipos de alimentos.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here