Foto obtenida desde mejorconsalud.com

Hoy una gran cantidad de personas están migrando a las prácticas ancestrales de la medicina naturista, los remedios caseros y otras fuentes de información no convencionales, los problemas que aquejan y desestabilizan nuestra salud están siendo tratados con alternativas distintas a los fármacos.

Algunos no tienen la posibilidad económica para optar a tratamientos a base de fármacos, están los que simplemente huyen de los efectos secundarios de los tratamientos actuales y otros que han encontrado en el reino vegetal todo lo que favorece a su salud.

En este artículo daremos a conocer una de las plantas con propiedades medicinales y curativas más conocida y usada en el mundo, la manzanilla, te diremos como puede favorecer tu salud sin complicaciones y sin efectos secundarios; te sorprenderás todo la utilidad que nos brinda esta maravillosa planta.

HABLEMOS UN POCO SOBRE LA MANZANILLA

La manzanilla es una hierba oriunda de Europa y también se encuentra en el norte de Asia, su fama se ha difundido enormemente gracias a sus propiedades medicinales.

La manzanilla es muy versátil en su uso ya que puede aplicarse en forma tópica como ingerirse en infusión.

¿PARA QUE SIRVE?

La aplicación que más aprovecha las propiedades de la manzanilla es la infusión.

Esta maravillosa planta favorece: Nuestros procesos digestivos permitiendo una digestión más efectiva y cómoda, es verdaderamente útil para aquellas personas que manifiestan en forma recurrente pesadez de estómago, hinchazón y además dolor abdominal.

También es un poderoso anti flatulento; ya que expulsa rápidamente los gases acumulados en el tracto digestivo.

Es un excelente antiespasmódico, esto significa que, alivia rápidamente los llamados espasmos intestinales que causan los dolores de estómago o dolor de vientre, así que no sentirás esos terribles retorcijones.

LEA TAMBIÉN  CLAVES PARA MEJORAR TU MEMORIA

La Manzanilla también es muy usada para combatir eficazmente la ansiedad y las alteraciones en nuestro sistema nervioso, ya que sus propiedades calmantes ayudan al cuerpo a relajarse, además es un potente sedante para anular el insomnio y estabilizar las horas regulares de sueño aportando un descanso pleno.

Cuando se aplica en forma tópica es útil para los problemas oculares como la conjuntivitis, alergias y la fatiga visual muy común, también se puede aplicar en la piel para tratar la dermatitis.

APLICACIONES

Para una infusión en caso de problemas digestivos consumir un vaso de té de manzanilla después de las comidas.

En caso de insomnio tomar una taza de té de manzanilla antes de dormir.

En caso de presentar conjuntivitis colocar sobre los ojos, mojando un pedazo de gasa o algodón en agua de manzanilla y dejar reposar por cinco minutos.

Si usted está padeciendo de algunas de las afecciones que se han descrito anteriormente, intente probar usando la manzanilla, además de ser muy efectiva su costo es relativamente bajo y su preparación bastante sencilla. Por ser una alternativa natural difícilmente observe efectos secundarios en su cuerpo salvo que abuse de su ingesta, siga las recomendaciones y verá pronta mejoría en lo que esté padeciendo.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here