La depresión es un problema muy común en nuestra sociedad y sobre todo en aquellas que son primermundistas, se pensó hasta hace algún tiempo que podía deberse mayormente a situaciones meramente económicas o de un estado de salud precario.

Lo paradójico es que se incrementan los casos de depresión en regiones que tienen economías estables y de condiciones de vida óptimas.

Esta condición está arropando a jóvenes, adultos y ancianos, de hecho se calcula que en todo el mundo existen 300 millones de personas depresivas.

En este artículo te contaremos sobre la depresión y si la estás padeciendo te diremos como combatirla. La vida hay que disfrutarla y no puede ser que todo esté pasando frente a tus ojos y lo único que veas son panoramas grises y oscuros.

ENTENDAMOS ¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

La depresión no es algo que deba asumirse con sencillez, a diferencia de otras patologías, la depresión es una condición que va actuando sigilosamente y progresivamente sobre el que la padece, arrebatándole poco a poco la energía emocional hasta imbuirlo en un estado de profunda separación acerca de la belleza y armonía de la vida, al punto en el que un gran cantidad de personas considera que su vida no tiene sentido y optan por suicidarse.

¿CÓMO SE MANIFIESTA LA DEPRESIÓN?

Las personas en estado depresivo poco a poco van incorporando sentimientos que no son propios, estos van mostrando apatía luego de ser personas enérgicas y de mucho movimiento, la apatía que los arropa posteriormente se convierte en la puerta a la culpabilidad.

La inestabilidad en las emociones que comienzan a tambalearse genera un alto nivel de irritabilidad en las personas deprimidas, ya que en esta etapa, los problemas parecen ser más grandes de lo normal e imposibles de resolver.

LEA TAMBIÉN  CLAVES PARA MEJORAR TU MEMORIA

Luego de derrumbar la estabilidad emocional, comienzan a manifestarse algunas desajustes corporales, la persona deprimida comienza a sentir fatiga y cansancio excesivo, ya no se concentra como antes, pierde el apetito y comienza a padecer de insomnio.

¿CÓMO COMBATIR LA DEPRESIÓN?

HAGA EJERCICIOS CONTINUAMENTE: El sedentarismo es un excelente aliado de la depresión, pero si mantienes una rutina de ejercicios continuos liberas la mente y el cuerpo, cambia tu perspectiva y tu cuerpo está en mejores condiciones de superar cualquier situación.

EVITA LA SOLEDAD Y SOCIALIZA: Lo mejor será no encerrarse ni en sí mismo ni en casa. Salga y respire aire, comparta con amigos y familiares, frecuente espacios públicos como parques y museos, no permita que su mente se concentre en el problema.

COMBATE EL INSOMNIO: Dormir bien puede ser clave para salir de la depresión, generalmente cuando no se duerme completo el cuerpo se desajusta y la mente colapsa.

EVITA EL OCIO Y PRACTICA ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE GUSTE: Busque una actividad que le permita estar ocupado y pensar diferente, un hobby que levante su estado de ánimo.

AUMENTA TU AUTOESTIMA: Acéptate tal como eres, evita desvalorizarte a través de cuestionamientos sin sentido.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here