Foto obtenida desde webpsicologos.com

El estrés es uno de los temas más comunes hoy en día, nuestro ritmo de vida actual es el de una sociedad marcada por el desarrollo tecnológico, donde todo es rápido, nuestras ciudades están cada vez mas convulsionadas, economías inestables, largas horas de trabajo y menos tiempo para dormir.

Como si no fuera suficiente, a esto le añadimos las cargas familiares, hijos en el colegio, actividades extra curriculares, problemas económicos; y además la ansiedad por falta de capacidad de respuesta nos absorbe y por ende nos estresamos.

El estrés no es simplemente un cansancio enextremo, este estado puede afectar enormemente nuestra salud no solo corporal sino mental y también emocional, llevándonos a un punto de quiebre donde nuestro cuerpo colapsa.

En este apartado, te diremos algunas claves para combatir eficazmente el estrés, de tal forma que puedas alcanzar un mejor estado emocional y armonizar con tu mente y cuerpo y lograr un alto nivel de adaptación frente a las exigencias de la sociedad en la que nos encontramos.

1-. Ejercicio físico continuo. Una de las claves más efectiva para disminuir el estrés es el ejercicio físico, el cual nos permite liberar una cantidad de energía acumulada que alimenta el estrés. No tiene que ser rigurosa ni al mejor estilo militar, planifíquese como mínimo 30 minutos durante el día, de cuatro a cinco días a la semana le ayudará a generar un estado de relax mental, lo que le permitirá pensar con mayor claridad y entender mejor las situaciones.

2-. Dormir largo y tendido. Descansar a través del sueño puede aliviar la condición del estrés, trate de dormir el tiempo adecuado y sin interrupciones; procure trasnocharse lo menos posible evitando la rutina de un noctámbulo; dormir las ocho horas reglamentarias le permitirá levantarse más enérgico y tener mejor actitud durante el día.

3-. Consuma lo que realmente su cuerpo requiere. En este punto nos referimos específicamente a la comida sana, generalmente se suele comer en la calle y a deshoras, sin percatarnos del estado de los alimentos o si estamos cumpliendo con una dieta rica en vitaminas y nutrientes y no solo comida chatarra. Eres lo que comes, una comida balanceada mantendrá tu cuerpo y mente en óptimas condiciones para afrontar cada día con optimismo.

LEA TAMBIÉN  PARESTESIA, LA SENSACION DE HORMIGUEO EN LAS MANOS Y EN LOS PIES

4-. Deja tu trabajo en la oficina. Una de las causas mas frecuentes del estrés es precisamente cuando no ponemos límites en algunas áreas, como lo es el trabajo, llevar el trabajo a nuestra casa solo aumentará la ansiedad, debes aprender a relajarte un poco y hacer hasta donde puedas hacer, al salir de tu trabajo dejas el trabajo con la intención de llegar a casa sin ningún peso adicional.

5- . Desconéctate del móvil por un buen tiempo.Puede que no lo hayas notado pero a veces el móvil o celular puede ser la única razón de estar estresado, notificaciones, mensajes de voz, emails y llamadas pueden ocupar tanto nuestro tiempo que al final no hay espacio ni para nosotros mismos.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here