Foto obtenida desde farmaciavieitez.com

¿Quién no ha padecido de hemorroides alguna vez? Quizá sea un tema complicado que no provoca comentar en público pero es un padecimiento muy común, más de lo que nos podamos imaginar.

Ahora bien ¿por qué es problema que no queremos comentar? Simplemente porque la zona afectada es el recto y el ano; y como es bien sabido estas zonas nos producen mucha vergüenza.

Las hemorroides sencillamente son la inflamación e hinchazón de las venas ubicadas en el recto y el ano, que generan dolor, comezón en mayor o menor grado y sangramiento anal. Los estudios revelan que suele manifestarse generalmente en personas que cruzan la barrera de los 40 años.

Los factores asociados a la aparición de hemorroides tienen que ver con: una mala alimentación, la etapa del embarazo, el sobrepeso, entre otros.

En este artículo te daremos algunas claves para prevenir las molestias causadas por las hemorroides, y aunque usted quizá no las padezca, igual esta información le conviene; ya que todos tenemos hemorroides pero solo la mitad de la gente siente su manifestación.

1-. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Comer bien y saludable es una de las claves más importantes para prevenir las hemorroides, solemos consumir cualquier cosa a costa de nuestra salud, por ejemplo, el consumo abusivo de picantes, grasas saturadas, bebidas alcohólicas y las especias son detonantes seguros para padecer de hemorroides.

Procura consumir alimentos ricos en fibra nos evita el endurecimiento de las heces y el estreñimiento, por lo tanto no tendremos que evacuar con tanto esfuerzo y el consumo de mucha agua, el cual se recomienda como mínimo dos litros de agua diario.

Modere también el consumo de cereales como el arroz, la ingesta de azúcar, golosinas y caramelos, ya que estos alimentos tienden a endurecer las heces, dificultando la evacuación.

LEA TAMBIÉN  ¿CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO?

También puedes optar por consumir algunas frutas y verduras que pueden mejorar tu proceso digestivo, como por ejemplo: la piña, la pera, la naranja y las espinacas.

2-. EJERCITATE REGULARMENTE

Es menester tener una mínima rutina de ejercicios diariamente, a través de caminatas y paseos de distancias moderadas; si usted es de los que pasa mucho tiempo sentado en su oficina, entonces procure levantarse cada hora y evite pasar largos períodos sentado continuamente.

3-. NO POSTERGUES LAS GANAS DE IR AL BAÑO

Evita a toda costa postergar el momento en el que el cuerpo te pide ir al baño para evacuar, se entiende que existan momentos en los que necesariamente no se puede defecar, pero si está en tus posibilidades ve al baño en el momento en que tu cuerpo lo requiere, ya que no mantendrás un habito constante de hacer tus necesidades, posiblemente endurezcan las heces y las toxinas al no ser expulsadas se adhieren a las células a través de la sangre.

Las hemorroides para todo aquel que ha experimentado las molestias, sabe con certeza el nivel de incomodidad que esta condición produce, lo mejor es prevenir su aparición tomando en cuenta los detalles anteriormente descritos generando así una mejor sensación de bienestar.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here