Foto obtenida desde cuidateplus.marca.com

¿Te ha pasado alguna vez que cuando vas al baño a orinar, es muy poco lo que orinas y al poco tiempo después necesitas volver a orinar? ¿Sientes dolor al momento de orinar? Si es así seguramente padeces de Cistitis y se está en presencia de una infección urinaria.

Puede ser que le prestemos atención o no a este tipo de manifestaciones corporales, pero generalmente, cuando lo comentas sueles escuchar algo así como: “debes tener la vejiga pequeña y por eso orinas con mucha frecuencia” o “probablemente aguataste mucho para ir al baño y por eso cuando orinas te arde”; y al final estos comentarios nos disuaden como para no ir a consultar a un médico, agravando la situación.

En este apartado, conocerás qué hacer si estás padeciendo de esta infección urinaria y cómo tratarla o si no has experimentado tal cosa, entonces sabrás cómo prevenirla.

Esta infección inflama la vejiga y en otros casos la uretra y afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo las féminas la población más afectada con respecto a los hombres; y es que no podía ser de otra manera, ya que nosotras no tenemos la facilidad de orinar en cualquier lugar o ambiente y siempre estamos más expuestas al contacto con los microorganismos.

CAUSAS

Este tipo de infecciones son causados por la presencia de bacterias y microorganismos; y en el caso de las mujeres, que resulta ser la población más afectada, sucede luego de tener relaciones sexuales.

SÍNTOMAS DE LA CISTITIS.

Sientes un ardor fuerte cuando orinas: normalmente deberíamos orinar sin sentir esa molesta sensación de ardor, si estas experimentando ardor, puede ser un síntoma de la cistitis.

La frecuencia con la que comienzas a orinar es más de lo normal: generalmente dependiendo de la cantidad de líquido que ingieras iras al baño una cantidad de veces pero si esta frecuencia es exagerada entonces presta atención a lo que tu cuerpo te está diciendo.

LEA TAMBIÉN  CLAVES PARA MEJORAR TU MEMORIA

Cuando orinas te das cuenta que hay sangre presente: en condiciones normales no hay ningún rastro de sangre contenida en la orina, en el caso de que esto ocurra entonces hay un problema.

TRATAMIENTO DE LA CISTITIS

El tratamiento normal para este tipo de afecciones es con antibióticos, entre los que se recomiendan normalmente son: el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina.

PREVENCIÓN DE LA CISTITIS

Ante todo procura consumir mucha agua, si es posible ingiere unos 8 vasos de agua al día.

Evitar contener las ganas de orinar por un espacio de tiempo muy prolongado, si puede ir al baño en el mismo momento, es mejor que lo hagas.

MANTENGA UNA HIGIENE ÍNTIMA MODERADA.

Procure siempre asearse después de ir al baño, y más si el cuarto de baño que utilizó no es el de su casa o de algún lugar de confianza.

Si has evidenciado la manifestación de uno o más síntomas aquí descritos, lo mejor es visitar a tu médico, en aras de descartar una infección urinaria o tratarla a tiempo.

También puede interesarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here