Bukele pierde financiamiento internacional - El Redactor

Breaking

martes, 23 de noviembre de 2021

Bukele pierde financiamiento internacional

En esta ocasión, hablaremos sobre una nota que medios internacionales ha dedicado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

Ya es bien sabido por la comunidad internacional que el gobierno de Bukele se está quedando sin financiamiento de parte de uno de los principales organismos de economía como el Fondo Monetario Internacional. 

Y es que el FMI recomendó al gobierno salvadoreño no usar el Bitcoin, ya que es, según ellos, una moneda muy volátil y llena de desequilibrios fiscales. 

Además, a estas alturas, el gobierno Bukelista no ha conseguido un acuerdo con esta institución, a pesar que a través del Ministerio de Hacienda han estado haciendo todo lo humanamente posible para logar un trato. 

El FMI advierte que si El Salvador sigue este rumbo, el país habría superado el 95% del Producto Interno Bruto en la deuda pública en apenas 4 años. 

Por su parte, el presidente Nayib Bukele no está de acuerdo con estas declaraciones. Él asegura que la economía del país va en aumento y que ha mejorado en torno al plan para reducir la evasión fiscal. 

Además añade que el mismo FMI hizo una valoración de crecimiento económico del 10%, misma que ya había realizado el Banco Central de Reserva de El Salvador. 

Pese a todo, cabe mencionar que, según Bloomberg, los bonos de El Salvador irían a la baja. 

Pero, las cosas no terminan ahí, Estados Unidos estaría preparando un listado de regulaciones para el Bitcoin que estarían Vigentes el 2022.

La Reserva Federal, la Oficina del Controlador de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros para Depósitos, dijeron en una declaración conjunta que están preparando una serie de pautas a desarrollar el próximo 2022. Esto, con el objetivo principal de brindar mayor claridad sobre si ciertas actividades relacionadas con criptoactivos, realizadas por organizaciones bancarias, son Legalmente permitidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario