Ministros de Bukele preocupados por situación económica nacional - El Redactor

Breaking

martes, 20 de julio de 2021

Ministros de Bukele preocupados por situación económica nacional



La situación económica de El Salvador ya no es un secreto para nadie. Es evidente para cada ciudadano que la multimillonaria deuda adquirida por el Gobierno del presidente Nayib Bukele está pasando factura y se ve reflejado en el incremento de los servicios y productos del país. 

El costo de vida en El Salvador ha incrementado drásticamente. Los precios de la canasta básica han subido casi un 40%, mientras que servicios como Luz eléctrica y agua potable, un 20%. Esta situación no sólo preocupa a los ciudadanos de a pie; sino que, irónicamente, también ha preocupado a la mayoría de ministros dentro del gabinete de trabajo de la Casa Presidencial. 

Una recesión económica no solamente significa un golpe a los ciudadanos, también se trata de pérdidas multimillonarias para las empresas nacionales, lo que desemboca en desempleo, pobreza y la quiebra de negocios. 

Se pueden ver estos ejemplos en empresas de ventas de ropa usada, restaurantes, ferreterías, mueblerías, servicios de shows, entretenimiento, entre otros cientos de rubros. 

La adquisición de una deuda pública sin medida, sin proyección económica y sin planificación, se traduce en altos costos de vida, en pobreza y en el aumento de la brecha económica entre ricos y pobres. Es decir, el poder adquisitivo se concentra en unos pocos, mientras que a las mayorías, tanto del sector empresarial como el ciudadano de a pie, se ven seriamente afectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario