CICIES publica la verdad tras la ruptura con Bukele - El Redactor

Breaking

lunes, 7 de junio de 2021

CICIES publica la verdad tras la ruptura con Bukele



En el comunicado informan que la organización nunca tuvo intenciones de contratar a Ernesto Muyshondt, y que pese a que hubo cierto ofrecimiento para un cargo honorario, la administración de la entidad jamás lo hubiera aceptado.

Asimismo, también argumentan que el gobierno de El Salvador les hizo "IMPOSIBLE" el trabajo a la comisión. Dichas diferencias estaban en conocimiento de donantes y del mismo ejecutivo. Afirman en el comunicado.
Argumentan que la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionadas por la pandemia del COVID-19, que fue aprobada por la asamblea oficialista, "beneficia a personas que podrían haber tenido participación en actos de corrupción por la inmunidad que se establece en el artículo 4 de dicha ley y la CICIES no podía seguir trabajando en un marco de eventual impunidad". expresa el comunicado.

"En segundo lugar, la decisión gubernamental de no hacer público el primer informe descriptivo sobre la calidad y efectividad y legitimidad del uso de fondos públicos en atención a la pandemia COVID-19. En dicho informe se constata una serie de irregularidades de APARIENCIA DELICTIVA que es necesario investigar", publicó la OEA-CICIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario