Gobiernos autoritarios VS Gobiernos Excelentes - El Redactor

Breaking

viernes, 14 de mayo de 2021

Gobiernos autoritarios VS Gobiernos Excelentes




Es de vital importancia conocer el contexto político que nos rodea, y no ingerir todo lo que nos muestran las instituciones y el gobierno en general. En ninguna forma se está diciendo que se desobedezca a la ley, a menos claro, que las leyes sean para oprimir al pueblo. 

Las fuerzas políticas no son absolutamente nada sin la población, quienes les otorgan poder. Un ejército sin ciudadanos que lo compongan, no son más que un puñado de uniformes vacíos. Teniendo en cuenta esto ¿Qué fuerza tiene una institución pública, sin su fuerza mayor (el pueblo)?

Pero, cuidado, no malinterpretes este escrito, la anarquía no es una opción. El punto yace en que si las instituciones se revelan al pueblo, si de un congreso o asamblea emanan leyes punzantes que lastiman a los ciudadanos, lo correcto es derrocarlos antes que echen raíz como lo ha ocurrido en otros países. Un gobierno con el control y el poder total en todas las instituciones cree que tiene la vida de la ciudadanía en sus manos, lo cierto es que no. De hecho, es todo lo contrario, los pueblos tienen a sus gobiernos en sus manos. 

La verdad que nunca nos han querido mostrar. 


A través de los años, muchos gobiernos, monarquías, imperios han oprimido a sus pueblos, los han sumido en la ignorancia y la pobreza, los han sabido mantener felices con fiestas, comida y risas. Pero nunca se les ha dado la oportunidad de prosperar.

Está más que claro que no todos los gobiernos han sido tiranos, los han habido prósperos y bondadosos. Sin embargo, la cualidad de los MALOS gobiernos es que suelen tener todo el poder a su disposición, es importante distinguir entre un gobierno que se encamina hacia la opresión del pueblo y uno que busca su prosperidad. 

Cómo distinguir a un gobierno que busca oprimir de uno que busca prosperar. 

Los Gobiernos que buscan oprimir suelen tener las siguientes características. 


1 - Siempre buscan tener un enemigo, la mayoría de veces son ficticios: ¿Has escuchado del imperialismo Yankee? ¿Te suena la palabra poderes fácticos? ¿Has oído las frases "financistas opositores", "gremio empresarial"? Esos nombres suelen tener los "enemigos" de un gobierno autoritario, necesitan crear un enemigo para mantener a la población con resentimiento, odio y confundida haciéndoles creer que el origen de los males es por culpa de esos "enemigos" y no el mismo gobierno. Siempre tratarán de echarle la culpa a entidades que por lo general no existen y nunca aceptarán un error. 

2 - Huyen a las entrevistas, prensa y medios televisivos: Si tu presidente, canciller o diputado favorito nunca acude a medios que no sean de su línea política, que no lo "alaben" o medios internacionales, es casi seguro que ese político sea un populista disfrazado de bueno. Los gobiernos autoritarios o dictaduras siempre usan sus propios medios y atacan a toda la prensa que los cuestione. 

3 - Hacen todo lo posible para no tener transparencia: Si tu gobierno reduce el presupuesto o controla las instituciones encargadas de revelar la información pública y de libre acceso, es muy probable que ese gobierno quiera ocultar información importante, por lo general evidencia de corrupción. 

4 - El Gobierno controla TODAS o casi todas las instituciones: Cuando un gobierno deja de ser democrático y se convierte en autoritario significa que tiene el control absoluto y centralizado de las instituciones públicas, incluida la Fiscalía.

5 - Promesas, promesas y más promesas: ¿Has escuchado que tu político favorito hace promesas tan llamativas y cautivadoras que te hacen sonreír? ¡Cuidado! Muchas de esas promesas nunca verán la luz, la mayoría de políticos populistas hacen promesas imposibles de cumplir con tal de obtener poder. 

Los Gobiernos que buscan prosperar:


1 - Respetan la libertad de prensa y expresión: Un gobierno está sujeto al escrutinio público, y sabe que el pueblo lo ha puesto a donde está, por lo que respeta la opinión de los medios de comunicación. Defiende sus acusaciones con hechos y evidencias, no con insultos y mentiras. 

2 - Propicia la transparencia: Un gobierno que planea que su población prospere buscará siempre mostrar a la ciudadanía el uso de los fondos públicos en obras que beneficien al país, sus instituciones serán transparentes y accesibles, con la menor cantidad de burocracia. 

3 - Conoce su contexto y respeta las relaciones internacionales en base a los beneficios que estas aportan a la población: Si un aliado internacional significa un beneficio mayor a la población, el gobierno no buscará romper los lazos de tajo, porque sabe que dicha acción dañará la economía del pueblo. 

4 - Propicia la economía local y fortalece a los emprendedores nacionales: Los gobiernos buenos, tratarán siempre de favorecer a los emprendedores locales antes que a los internacionales. Siempre optará más por la creación de empresas y negocios antes que la prestación de servicios. 

5 - Respeto a la independencia de poderes y a la autonomía de las instituciones: Las instituciones no están atadas a los intereses de una sola persona para evitar la centralización de poder, por el contrario, cada institución funciona de manera independiente garantizando que se evite la corrupción, el nepotismo, entre otras irregularidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario