¿Cuáles periódicos pagarán impuestos con la nueva ley? - El Redactor

Breaking

miércoles, 5 de mayo de 2021

¿Cuáles periódicos pagarán impuestos con la nueva ley?



Este miércoles en horas de la mañana, se presentó una pieza de correspondencia de reforma al artículo 8 de la Ley de Imprenta, donde se busca que los periódicos paguen impuestos. 

La propuesta fue del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara y fue aprobada por 68 diputados de la bancada Cyan y algunos del partido FMLN. 

Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cuáles son los periódicos que pagarán impuestos? Según la pieza de correspondencia, los medios que estarán obligados a pagar IVA son los que poseen una imprenta, es decir que, si bien tienen sus respectivas plataformas en las redes sociales, también tienen sus versiones impresas, las cuales se venden en diferentes puntos del país. 

También podría interesarle: Magistrados Golpistas no cumplen requisitos constitucionales

Actualmente no hay una ley que regule a los medios de comunicación digitales. Muy probablemente en un futuro habrá una pieza de correspondencia para este tipo de medios o revistas en las redes sociales. 

Por otro lado, los diputados como Romeo Auerbach de GANA, y el propio Christian Guevara, afirman que no se trata de una "revancha" política, sino de justicia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario