Lic. Oscar Lemus - ¡Un pueblo que está despertando! - El Redactor

Breaking

sábado, 24 de abril de 2021

Lic. Oscar Lemus - ¡Un pueblo que está despertando!



Un fraterno y cálido saludo a todos ustedes, hermanos y hermanas salvadoreños, patriotas por convicción y honrados por vocación . 

Atravesamos un periodo político crucial y perentorio para el futuro de un pueblo que durante muchos años, ha estado dividido y hoy lo sigue estando más que nunca. Estamos frente a un momento determinante para aprender respecto a nuestra realidad, reflexionar y en base a eso saber tomar decisiones políticas de cara al futuro próximo. 

Somos un pueblo esforzado, comprometido y sobre todo cálido que merece mil veces más beneficios de lo que ha recibido hasta hoy, y que sigue recibiendo. Nuestro país es el centro del continente americano, una enorme ventaja en temas económicos e incluso militares, pero nunca se nos ha tratado como a un centro; más bien siempre se nos vio, se nos trató y se nos habló como si fuésemos un extremo remoto, un rincón; cuando tenemos todo el potencial de ser una capital de desarrollo. 

Pero los tiempos son perfectos, cada vez se nos propicia más nuestro próximo movimiento y justo hoy, estamos más cerca para que juntos podamos decidir nuestro camino. Necesitamos poner los pies sobre la tierra, sentir el suelo con nuestra piel y abrir bien los ojos, sin dejarnos engañar por la ilusión de que todo está bien en nuestra amada tierra que pide a gritos justicia para los miles de desaparecidos y paz para los millones de hambrientos y desamparados.

Sólo abriendo los ojos podemos empezar a caminar. Somos un pueblo guerrero, fuerte y digno; por lo tanto, somos naturalmente y perfectamente capaces de cambiar nuestra realidad nacional en pro de quienes en verdad se lo merecen: los ciudadanos, la gente de a pie, el empresario; el agricultor, el joven desempleado, la madre soltera; los abuelos, los padres, los profesores, los niños, etc. 

¿Tenemos esperanza? Por supuesto que sí, pero a demás de esperanza tenemos conocimiento y nada es más valioso que eso. El conocimiento es una gran responsabilidad, porque una vez que conozcas la realidad de El Salvador, tendrás el deber de cambiarla para bien... Pero no estás solo, somos muchos los que estamos despertando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario