Antes y durante la pandemia por covid-19, que ha afectado la población a nivel mundial, existe un gran número de personas que tenían una rutina de vida un poco estresante.

Para poder superarse en esta vida se requiere de mucho esfuerzo, a veces más de lo que se puede dar, pero, al final siempre valdrá la pena.

Esta vez hablaremos de cómo están llevando la vida, un gran número de personas que estudian y trabajan por consiguiente, duermen poco.

Pero cuántas horas es recomendable dormir según expertos, bueno, esto dependerá de la edad que tengas, pero, en este caso vamos hacerlo de forma específica en los adultos.

Lo recomendable es que duerman entre 7 a 8 diarias, para, que el cuerpo pueda recuperar energías y así ´pueda tener un buen rendimiento al día siguiente.

Sin embargo, una persona que lleva una vida llena de preocupaciones, en promedio duerme entre 4 a 5 horas y cuando mucho 6 horas.

¿La razón? Bueno, gran parte del día se dedica laborar en una empresa, donde tiene que cumplir con todas las tareas que les son asignadas.

La jornada laboral, dura aproximadamente 8 horas, entre 5 a 6 días a la semana esto dependerá de la empresa donde trabaje.

Como todos saben dentro de una empresa, hay objetivos que siempre se deben cumplir, para, lograr una buena rentabilidad en el mercado y poder mantenerse.

Entonces, el nivel de compromiso y responsabilidad  del colaborador siempre será alto, y tiene que dar lo mejor.

Luego, de una dura jornada de trabajo todos sabe que se termina exhausto, lo único que se quiere es descansar.

No obstante, que si se quiere lograr cosas importantes en la vida hay que sacrificarse, y existe un buen número de personas, que luego de hacer una rutina de trabajo como la mencionada.

No llegan a descansar, sino a recibir sus clases de la universidad o de una escuela técnica, significa que hacen un doble esfuerzo.

Pues recibir sus clases, prestar atención para tratar de entender todo. Y al llegar a casa tratar de terminar las tareas que fueron asignadas por el docente.

Porque la vida de un estudiante es así, siempre hay tareas que realizar, unas más complejas que otras y para poder aprobar es necesario desarrollarlas de la mejor manera.

Si se hace lo contrario probablemente nunca logremos culminar la carrera, por eso la constancia y dedicación se tiene que hacer un hábito.

Entonces estas personas, tienen una doble responsabilidad y preocupación, por un lado el trabajo y por otro el estudio.

A veces, es comprensible la poca empatía o el carácter que puedan tener, pues sus preocupaciones son muy exigentes.

Si eres pariente o amigo, de alguien que lleve dicho estilo de vida, lo mejor sería que lo apoyaras dándole ánimo en lo que puedas.

Además, de invitarlo a salir a lugares donde haya mucho espacio y pueda disfrutar de la naturaleza y el aire libre le vendrá muy bien.

Imagínate estás personas dividen el día en tres partes, la primera empieza cuando les toca ir a trabajar, la segunda cuando reciben sus clases y la tercera en la que se dedican a realizar las tareas.

Eso quiere decir que hacen 8 horas laborales, 3 aproximadamente para recibir sus clases y a veces entre 4 a 5 horas para terminar sus tareas.

El tiempo que tienen para dormir y reponer energías es limitado y así pasan durante años. Para, poder cumplir sus sueños.

Ese es el esfuerzo, que implica superarse cuando se es independiente y los recursos dependen del trabajo que desarrolles.

Sin embargo, existe otro grupo de personas, que solo estudian porque sus padres, parientes o una institución los apoyan para que puedan estudiar.

El esfuerzo siempre es grande, porque las  notas deben ser siempre buenas y pues, la vida de un estudiante jamás será fácil.

Pero, al final será un viaje que valió la pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *