Para muchos comprar un automóvil requiere mucho esfuerzo y años de trabajo duro.

Para otros, quizás no, porque fueron afortunados y privilegiados por situaciones de la vida y se hicieron de un auto.

Pero, existe una cuestión que es igual en ambas partes,  es la emoción de manejar por primera vez tu automóvil.

Sin embargo,  existen muchas recomendaciones que no podemos dejar de lado y tener claro que para que un vehículo  nos funcione de la manera correcta, hay que darle el respectivo mantenimiento.

Mantenimiento, que debe ser ejecutado, de acuerdo a las características de la marca de vehículo que utiliza.

Uno de las cosas que se debe estar haciendo, es la revisión y mantenimiento de frenos. La mayoría de vehículos tienen sistema de frenos parecidos.

El sistema de frenos los integran, una bomba central que consta de un servo freno y un depósito para la solución que hace que se expanda por todo el sistema.

Pedal de freno, que sirve para controlar todo el sistema de frenos.

Un caliper  con pistón, que es donde van las pastillas que hacen compresión sobre los discos para que el auto se detenga.

También existe un freno de mano, que sirve cuando estacionamos el vehículo, para darle mayor estabilidad.

Algunos autos, tambores en el eje trasero del vehículo, dentro de estos se encuentran las llamadas zapatas que hacen la compresión sobre los tambores, para que el carro se detenga o para aplicar el freno de mano.

Casi todos los vehículos traen dicho sistema, sin embargo para que funcione de la manera correcta, es necesario que se revise cada dos meses, y así conocer el estado de las pastillas, zapatas, discos y tambores.

Así evitará, un terrible accidente o daños en otras piezas del sistema de frenos de su auto.

Siempre visite al mecánico de confianza, para, que le haga el diagnóstico así evitará sorpresas.

Otro punto importante es el cambio de aceite de motor, en el mercado existe una diversidad de estos productos.

Pero, es recomendable ponerle el mejor, full sintético, pues literalmente el aceite le da vida al motor, por eso es necesario elegir la mejor calidad, aunque resulte más costoso.

Normalmente, el cambio se le hace cada 7.500 o 10.00 kms, esto dependerá del tipo de vehículo que tengas   o el aceite que utilices.

El aceite es un componente, que ayuda a que el motor no se desgaste a través de fricciones, que no se caliente porque lo refrigera constantemente.

Por eso es necesario, siempre hacerle el respectivo cambio de aceite, en el tiempo establecido.

Otro consejo importante, es revisarle el nivel de agua siempre, y estar pendiente del nivel de temperatura que el vehículo muestra en el tablero.

De esta forma se evitará, que el motor se sobrecaliente y destrocemos la culata y blog del motor. Adicional a esto la ventilación siempre debe estar funcionando, de lo contrario aunque tuviese el agua adecuada, calentaría y se molestaría.

Por eso, si sientes que los ventiladores no funcionan, apaga estaciónate en un lugar seguro y apaga el vehículo, llama a tu mecánico, quien te dará la mejor solución.

Alinear el vehículo parece que es algo insignificante, pero, resulta muy útil pues evita un mal degaste de llantas, o generar más problemas en el sistema de dirección, por eso cada vez que cambies una pieza como terminal de cremallera o amortiguadores, es recomendable que posteriormente vayas alinear tu auto.

El cambio de filtro de aire, es necesario también, para evitar que objetos sucios entren al motor y le vayan ocasionar algún problema, que se vuelva grave con el tiempo.

Para un buen arranque y funcionalidad, es necesario hacerle el cambio de bujías cada 8 a 12 meses, así el auto siempre  funcionará de la manera correcta.

Existen muchas cosas en las cuales debes ser muy precavido, si tienes un automóvil y quieres que te rinda al máximo, pero, de momento solo te presentamos consejos básicos que te ayudaran, para que tu auto no te deje varado.

Esperamos, hacer una segundad parte, dándote más consejos, para, que cuides tu carro al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *