Te encuentras desarrollando una idea de negocio, ya tienes tus productos y servicios, que ofrecerás algún sector del mercado.

En esencia, ya diste un gran paso, luego de una buena organización, planificación y dirección. No obstante, que tienes que pensar en la distribución y promoción.

En este artículo te presentaremos algunas ideas puntuales, para, que promociones tus productos o servicios a través de plataformas digitales.

Además, de logar un buen posicionamiento de tu marca, en el mercado.

Lo primero que debes hacer es elegir color, tipografía y logo de tu marca.  Esto permitirá  una buena identificación por parte de tu  público meta.

Es importante que si no tienes las bases o capacidades, contrates a un diseñador gráfico, el propósito es que lo hagas bien desde el inicio así evitarás dar una mala impresión de tu marca.

Tienes que sentarte y pensar bien, como quieres ser identificado en el mercado, crear un borrador para luego desarrollar la idea, resulta esencial en estos casos.

Una vez ya tengas listo el logo con su color y tipografía, estarás listo para dar el siguiente paso.

Debes pensar, cuáles son las plataformas digitales te conviene utilizar, esto será de acuerdo a tu giro de negocio y público meta.

Una de las más efectivas es Facebook, pero, si quieres un mejor posicionamiento y llegar casi a todos los nichos de mercados, es fundamental que utilices Instagram y Tik Tok.

En dichas plataformas, está gente que te interesa que conozca de tu marca.

Si quieres crear identidad de tu marca la única opción que tienes es crear una página web, esta plataforma te ayudará llevar el negocio a otro nivel.

Partiendo que ya tienes tu línea gráfica, lo siguiente que debes hacer crear las portadas que vas utilizar en tus plataformas que utilizarás.

Facebook

Las dimensiones 180 x 180 px  para fotografía de perfil, 851 x315 px, el diseño de portada. En cuanto a post o publicaciones, 1200 x 1200 px o 1230 x 630 px.

Instagram

Post en Instagram, 1080 x 1080 px, 1080 x 1350 px y 1080 x 556.

En cuanto a las medidas de la página web, las dimensiones las van a determinar, el tipo de plantilla que decida utilizar.

Una vez estén listos todos los pasos mencionados anteriormente, mediante tu cuenta de Facebook e Instagram, crea tu fanpage con el nombre de tu marca.

Agrega tu dirección, número de celular, respuestas automáticas y página web.

Invita a todos tus amigos a que la sigan y le den me gusta, para, que cuando hagas la primera publicación puedes alcanzar al primer grupo de interés.

Camparte mediante tu WhatsApp, el link de la fanpage.

Si quieres que miles de personas sigan tu página, tienes la opción de publicitarla para generar me gustas, esto dependerá de tu presupuesto.

Posteriormente trata de crear contenido para tus plataformas digitales, de manera que puedas generar una buena interacción con tu público meta.

Es fundamental que comuniques las características de tus productos y servicios, dentro de la ilustración gráfica que compartas.

Debes tener cuatro puntos fundamentales al desarrollar una ilustración gráfica, que pueda despertar atención, interés, deseo y finalmente logre que el consumidor haga una acción.

Si tu ilustración tiene dichos puntos, existen muchas probabilidades, que logres conectar muy bien con tu público de interés.

Estás técnicas las puedes implementar con vídeos promocionales que realices.

Y no debes olvidar que debes tener presencia en todas las plataformas digitales, porque cada una tiene públicos diferentes. Por consiguiente el mensaje debe ser adecuado de acuerdo  cada red social.

No te puedes limitar solo a publicar información en ilustraciones o vídeos, debes utilizar la creatividad y hacer estados, boomerang u otro tipo de contenido interactivo.

Para que estos consejos te funcionen, debes ser constante, creativo y organizado solo así lograras conectar de forma eficiente y eficaz, con tu público meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *