Las fracciones políticas ARENA y FMLN, sean propuesto a no darle herramientas legales al Ejecutivo. Para combatir la pandemia del Coronavirus en el país.

A pesar, que los casos siguen en subida a diario, los diputados en la Asamblea Legislativa, siguen en reuniones e improvisando leyes de cuarentena.

Las última propuesta, es crear cuarentenas focalizadas en los municipios de mayor contagio en el país. Con esta estrategia, pretenden darles herramientas hasta cierto punto constitucionales, para, bajar la curva de Covid-19.

El Presidente con el Ministerio de Salud, piden una cuarentena de 15 días más, para, detener el contagio masivo, que puede llevar al colapso a los centros asistenciales públicos. Sin embargo, ARENA y FMLN, se han negado rotundamente, a darle las herramientas legales.

Nayib Bukele, cuestionó la postura de la nueva Ley que proponen los diputados. Argumenta, que carece de sentido, y se vuelve tedioso, porque cada decisión que tome una municipalidad para controlar la pandemia, tendrá que pasar por un comité de la Asamblea Legislativa.

No obstante, que los diputados aseguran que el MINSAL, será el rector, pero, resulta contraproducente, porque las municipalidades le van a pedir permiso a la Asamblea, y no a los expertos en salud, concluye Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *