Los diputados del FMLN, durante la pandemia del Covid-19, han discrepado las medidas o decisiones que ha tomado el Gobierno.

Pues, dicen que el Ejecutivo pide dinero sin cesar, pero, se niega a dar informes claros, del uso de los recursos. Un claro ejemplo de falta de transparencia.

Nayib Bukele, por su parte ha sido crítico con los diputados del FMLN, porque en medio de la pandemia, les ha entrado ese sentido ético de la transparencia. Cuando es más que claro que dentro de su mandato, durante 10 años lo que le heredaron al país fue corrupción.

Adicional a esto, han vetado Decretos del Gobierno, argumentando que violan derechos constitucionales de los salvadoreños.

La diputada Cristina Cornejo, dice que en ningún momento se le han quitado facultades al Presidente, y que le gustaría que el presidente dijera cuáles son, pues Bukele argumenta lo contrario, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Cabe resaltar, que hubo un choque entre el Ejecutivo y Legislativo, y el país se quedó sin cuarentena o una Ley de Emergencia. Lo que se está dando actualmente es una reapertura económica.

La diputada Cornejo, ha sido una de las que más ha señalado al presidente Bukele en el marco de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *